Tesla Model X

Ya está aquí. Y no ha sido pequeña la revolución que ha montado. En la red, varias webs y prensa han difundido la presentación oficial del nuevo modelo de Tesla, el tan esperado Tesla Model X.

2

La presentación oficial, como era de esperarse, fue todo un acontecimiento precedido por Elon Musk, cofundador de la compañía Testla Motors. Muchos son los que piensan que no pudo haber momento más oportuno para realizar la presentación, con el escándalo de Volskwagen, quizá denotar los beneficios de usar vehículos eléctricos con cero emisiones tome más notoriedad en estos momentos.

Pero pasemos a detallar lo que nos presenta la tan exitosa marca de lujo. El Model  X mantiene esas características que hicieron tan famoso a su antecesor Model S. Un vehículo 100% eléctrico con increíble potencia, diseño y autonomía.

Concebido como un SUV, el Model X es capaz de albergar hasta 7 personas. En la presentación se pudo ver la comparativa con un monovolumen, y pese a la incredibilidad de muchos, el Model X puede albergar perfectamente a 7 usuarios. De no ser necesaria tantas plazas, se pueden plegar los asientos traseros y dejar más volumen de almacenamiento.

1

¿Tiene las puertas del DeLorean? No, no son las DeLorean, pero se entiende la confusión. De su diseño, quizá lo que más llame la atención sea la apertura de las puertas traseras. Bautizadas como “Alas de gaviota” o “puertas halcón”. A simple vista puede parecer que el Model X tendrá dificultades para aparcar o ubicarse en un parking con el techo bajo, pero eso no será un problema, ya que las puertas llevan incorporadas sensores que evitan que choquen con el techo.

En equipamiento tecnológico, al igual que el Model S, lleva las últimas innovaciones en tecnología LED y electrónica. Conserva su pantalla táctil de 13 pulgadas. Un diseño interior de alta gama y el conjunto sensores, cámaras y radar, lo hace uno de los vehículos más seguros del mundo. Una de las novedades en seguridad es la configuración de unos filtros HEPA, que evitan la contaminación interna del vehículo.

3

 

¿Y su potencia? Las versiones del Model X que se presentan son el 90D y P90D. En el caso del modelo básico 90D, cuenta con dos motores eléctricos de 262 CV cada uno. Ubicados en el eje trasero y delantero, dan la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Como era de esperarse, la versión P90D se diferencia por la potencia. En este caso, se incrementa la del motor delantero a partir de la potencia del trasero, que tiene unos 510 CV. Acelerar de 0 a 100 km/h solo llevará 3,2 segundos. Hay que añadir que en las dos versiones la velocidad máxima que se puede alcanzar son 250 km/h.

El paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh, está ubicado en la parte baja del coche, de forma que el peso sea equilibrado a la vez que se consigue un centro de gravedad más bajo, mejorando así la estabilidad. Para la versión 90D la autonomía teórica es de 413 km. En cambio para la versión P90D la autonomía se ve reducida a unos 402 km.

6

 

Hemos tenido que esperar 3 años desde el último lanzamiento de Tesla, y de momento creo que las expectativas están cumpliéndose. De seguir así, según los planes de Elon Musk, en 2017 podría llegar la revolución en movilidad eléctrica con un modelo que cueste 35.000 dólares. De momento, los afortunados que puedan adquirir el Model X, deberán hacer sus reservas en la página oficial, pagar como fianza 5.000 dólares y esperar hasta 2016 para recibir tan espectacular vehículo eléctrico.

Te interesará también: