Tesla Model III: Creado para cambiar la historia

Espectacular y asequible, son los principales adjetivos que encontramos en las redes sociales sobre la presentación del Tesla Model III. La expectación fue máxima hasta el último momento, pero no es para menos, el nuevo coche eléctrico de Tesla dará de que hablar hasta finales de 2017. ¿Y por qué hasta 2017? Seguro que habrá más novedades incluso pasado estas fechas, pero comenzaremos a tener los primeros comentarios de quienes ya conduzcan el esperado vehículo.

s

Pero vamos al grano. ¿Qué nos ofrece el nuevo Model III? De entrada, quienes lo bauticen como el hermano pequeño del Model S, no se equivocan. Estéticamente es parecido al Model S, pero se aprecia que es más pequeño. Mantiene detalles característicos como los tiradores de las puertas y existencia de espacio en maleteros delantero y trasero. En cuanto a los cambios apreciables, el techo del Model III está conformado por un cristal continuo, con el cual se pretende dar una mayor sensación de espacio. Por otro lado, se observa la ausencia de la parrilla frontal.

0

Haciendo referencia a la seguridad, se ha comentado que de tener un accidente mejor que sea con un Model III. Tocamos madera y esperamos no se dé el caso. Según Elon Musk, el coche eléctrico ha sido diseñado para conseguir las 5 estrellas en todas las categorías de seguridad.

Observando el interior, de inicio se ha de comentar que hay sitio suficiente para 5 ocupantes. En el salpicadero se visualizan cambios que seguramente causará división de opiniones. Con un diseño más minimalista, con pocos botones y una pantalla táctil de 15 pulgadas en formato apaisado.

5 V2

Como ya se anunció en su momento, la versión más simple tiene un precio de 35.000 dólares. En cuanto a la autonomía, no se contrató el dato, pero sí aseguraron un mínimo de 356 km. Otra de las novedades es que todos los Model III saldrán de fábrica con el software de autopiloto. Lo más seguro es que posteriormente se necesite hacer un pago extra para activar dicho sistema.

El tiempo dirá si el Model lll está destinado a cambiar el mercado de los coches eléctricos. De momento hace una espectacular salida. Al inicio hemos comentado que será en 2017 donde conoceremos las primeras experiencias. Esto es debido que hasta finales de 2017 no se entregarán los primeros coches reservados.

4

Ya ha comenzado a especularse sobre si Tesla será capaz de hacer frente a la demanda. Pues en tan sólo 24 horas de la apertura de reservas se han realizado 115.000. Y todas ellas antes de verse el vehículo, por lo que entendemos que a estas horas el número debe ser muy diferente. En su momento se anunció que la capacidad de producción de Tesla Motors en su Gigafactory está estimada en 500.000 vehículos anuales, de mantenerse la tendencia de demanda, Gigafactory tendrá que mantenerse a pleno rendimiento para cumplir con las ventas.

6

Estaremos pendientes de posibles nuevas versiones, concreción de especificaciones y cambios que seguramente hayan en la versión presentada. Y para aquellos que no pudieron ver la presentación del Model III, les recomendamos que le echéis un vistazo al vídeo de presentación. El futuro ya está aquí.

Te interesará también: