Tesla inaugura el primer supercargador de España

A principios de mes nos enteramos por uno de nuestros fieles usuarios, que el primer supercargador de Tesla en España había sido instalado en Girona, y estaba ya en funcionamiento. Nos extrañó que no hubiera ningún comunicado oficial por parte de la marca.

tesla-girona-1

No fue hasta pasadas dos semanas de su puesta en funcionamiento, cuando Tesla se pronunció, mandando una invitación a los pocos poseedores de un Model S o Roadster en España, animándolos a asistir a la inauguración oficial de su supercargador el día 21 de julio, y a traer con ellos a familiares, amigos y entusiastas de los coches eléctricos.

Como buenos fanáticos de los vehículos eléctricos, no podíamos perdernos el evento, así que a las 10:30 nos hemos plantado en Girona para no perdernos detalle.

Poco a poco han ido llegando curiosos,  medios de comunicación, y conductores de Teslas. En total se han dado cita siete Tesla Model S, me atrevo a decir que el mayor número de Model S visto juntos en nuestro país.

teslas-esperando-girona-supercharger

A las 11:30 han empezado la presentación, donde han intervenido el vicepresidente de comunicación de Tesla, que ha remarcado la utilización de energías renovables en la instalación, la posibilidad de recargar 250 kilómetros de autonomía en 20 minutos y la ubicación estratégica en la Costa Brava que permite conectar a sus clientes con Francia.

A las 12 se ha realizado el corte de banda y se ha dado por inaugurado de forma oficial la primera estación de recarga de Tesla en España.

tesla-inauguracion-girona

Te interesará también: