Tesla ha captado más de 150 empleados de Apple

Tecnología disruptiva envuelta en un paquete atractivo que se vende por sí mismo. Esa es la fórmula que viene funcionando de maravilla para ambas compañías estadounidenses. El paralelismo entre Tesla y Apple, y el hecho de que numerosos trabajadores de la manzana han migrado hacia las 4 ruedas no es novedad, pero un reciente artículo de Bloomberg arroja números a la historia. Tesla ha contratado al menos 150 trabajadores de Apple, más que de ninguna otra misma compañía, incluyendo fábricas de automóviles.

tesla-apple

Mientras las tendencias de la electrificación, automatización y conectividad ganan fuerza, los fabricantes de automóviles necesitan desesperadamente expertos en TIC. Por otra parte, parece comprensible que las mentes más brillantes de Silicon Valley no muestren interés en mudarse a Detroit. “Cuando hablas con la gente en Silicon Valley, hay una mentalidad totalmente distinta. Ven a Detroit como viejo,” dice Dave Sullivan, analista automotriz de la firma de investigación AutoPacific. “No ves esa misma innovación.”

La habilidad de Tesla para atraer el talento de Apple le brinda ventaja, según Adam Jonas, analista de Morgan Stanley. “Es casi una ventaja injusta. El software ha pasado de representar un 10% del valor del coche a un 60% en apenas 10 años, y eso…se intensificará.”

interior tesla

Muchos han ilustrado comparaciones entre Elon Musk y Steve Jobs, ambos conocidos por su obsesión por los detalles y su respuesta inmediata cuando algo va mal. Musk disfruta de estas comparaciones, y está enamorado de Apple, según declara un ex trabajador de Tesla a Bloomberg. “Desde la filosofía del diseño, [Apple] está relativamente muy alineada,” dice Elon Musk.

Entre los que fueron becarios en Apple y ahora están en Tesla, tenemos a Rich Heley como Vicepresidente de Excelencia de Producto, Lynn Miller como Consejero General Asociado, Beth Loeb Davies como Directora de Programas de Formación y Nick Kalayjian como Director de Electrónica de Potencia.

La puerta giratoria podría funcionar también a la inversa. Musk asegura que Apple ha intentado robar parte de su equipo ofreciendo 250.000 dólares en bonos de contratación y aumentos del 60%. “Apple intenta arduamente captar gente de Tesla”, dijo a Bloomberg. “Pero por ahora sólo se han llevado a unos pocos.”

FUENTE: chargedevs.com

Te interesará también: