Tesla está considerando ceder su tecnología de forma gratuita a otros fabricantes

Durante la pasada reunión de accionistas realizada el 03 de junio, el CEO de Tesla, Elon Musk anunció que la marca americana estaba considerando el intercambio libre de patentes de Tesla, para que otros fabricantes de automóviles pudieran aprovechar sus ideas y desarrollos usados en la fabricación de sus vehículos eléctricos.

“Estamos tratando de encontrar la manera de acelerar la llegada de los coches eléctricos y en la medida que creamos barreras tecnológicas para ellos, eso no va a suceder”, dijo Elon Musk. “No queremos abrir un camino a través de la selva e ir dejando un montón de minas enterradas detrás nuestro.”

Elon Musk-Tesla

Pocos días después, concretamente el 06 de junio, Musk declaró en el canal de televisión BBC “estamos en el buen camino al considerar ceder nuestra propiedad intelectual de forma gratuita a otros fabricantes”.

Así pues, esperemos que esta decisión por la que apuesta Tesla, ayude a todo el sector de la movilidad eléctrica y abra las puertas a otros fabricantes para desarrollar productos tan exitosos como los de Tesla.

Fuente: Hybrids car

Te interesará también: