Tesla realiza 17.400 entregas durante el último trimestre de 2015

Tesla Motors ha comunicado que durante el cuarto trimestre de 2015 entregó 17.400 coches eléctricos, que están en línea con sus previsiones, y un total de 50.580 en el año. Otro dato interesante que da la compañía, es que se ha entregado un 75 por ciento más de su Model S en comparación con el anterior año.

tesla-model-x-1

La compañía con sede en Palo Alto, California, encabezada por el presidente ejecutivo Elon Musk, tiene previsto aumentar el volumen de entrega para 2016. Las previsiones se centran en el nuevo vehículo utilitario deportivo eléctrico de Tesla, el Model X que se presentó en septiembre.

El Model X, que incluye dos motores eléctricos, es capaz de recorrer unos unos 400 kilómetros con una sola carga y con capacidad de albergar hasta siete personas. El vehículo también cuenta con las notables puertas “alas de halcón” que se abren hacia arriba en lugar de hacia el lado (controlado por sensores que pueden modular la altura para no chocar con los techos de garaje), asientos que se pueden ajustar por separado y un parabrisas panorámico que se extiende por el techo del vehículo.

El lanzamiento del tan esperada Model X fue un hito para el Tesla Motors que durante un período ha tenido un alto gasto y un crecimiento modesto, y ahora puede presumir de un segundo modelo de producción más allá de su sedán Model S, lanzado en 2012.

2

Actualmente Tesla ha anunciado que está produciendo 238 Model X por semana. Con tal producción, se espera realizar todas las entregas a los 25.000 clientes que han reservado su coche eléctrico. Se estima que los entre ocho y 12 meses estarán entregados todos los vehículos.

Si bien la adopción global de vehículos eléctricos ha sido lenta, Tesla ha sido el pionero de Estados Unidos en los coches eléctricos de lujo, y los inversores confían en el Model X, un vehículo diseñado para competir con los de los fabricantes de automóviles de lujo.

Fuente: Fox Business

Te interesará también: