Tesla duplicará sus Supercargadores durante este mismo año

Es innegable que Tesla va a seguir creciendo de forma imparable, tal y como lo está haciendo ahora, y es por eso que mediante un comunicado la marca estadunidense ha asegurado que los Supercargadores son una prioridad para ellos y por eso el número de disponibles va a duplicarse durante este mismo año.

tesla-supercharge

Para Tesla, la red de Supercargadores es uno de los pilares fundamentales de su existencia y por eso aumentará su cantidad tanto en las zonas de mayor demanda como en lugares que nunca hasta ahora habían recibido la posibilidad de tener uno de estos puntos. Además, también se van a ampliar estaciones ya existentes, principalmente aquellas que reciben una gran cantidad de recargas, para así crear una especie de superestaciones, como la que aparece en las imágenes que acompañan a este texto.

A día de hoy, y desde 2012, Tesla cuenta con 842 Supercargadores que disponen de 5.400 tomas, pero la idea para este año es llegar a las 10.000 tomas, así como a las 15.000 Carga en Destino, cuando actualmente hay 9.000.

tesla-supercharge-1

Sin duda es un plan ambicioso que responde a la alta demanda que está teniendo la marca y que seguirá teniendo todavía más con la llegada del Tesla Model 3 y el refuerzo para el Model S y Model X. Además, para los nuevos clientes estos Supercargadores ya no serán gratuitos como hasta ahora, por lo que supondrán una nueva fuente de ingresos para el fabricante de coches eléctricos.

Fuente: Tesla

Te interesará también: