Tesla confirma una segunda fábrica de baterías en Europa

Si hay una marca en el mundo que avanza a pasos agigantados, esa es Tesla. La firma de coches eléctricos estadounidense ha confirmado que abrirá una segunda planta de baterías en Europa para poder hacer frente a la gran demanda futura que les espera.

Sin duda, el factor determinante de este nuevo avance es el Tesla Model 3, el cual pretende romper todas las barreras en cuanto a producción de eléctricos se refiere. Con él, Tesla dará un gran salto cuantitativo y cualitativo y para ello necesita ampliar su red de producción para poder abarcar toda la demanda que está por llegar.

tesla-segunda-fabrica-baterias-europa

La confirmación de la creación de esta segunda planta en Europa la dijo el propio Elon Musk, quien, además y antes de afirmar esta noticia, también confirmó la compra de Grohmann Engineering por parte de Tesla, un movimiento clave para beneficiarse de su tecnología en la construcción de baterías.

Pero no todo se termina aquí, ya que son muchos los que aseguran que la marca de coches eléctricos va integrar la producción de los modelos con la de sus baterías, para así dar respuesta lo antes posible a la mayor demanda y, además, facilitar y agilizar la logística.

Todavía se desconoce la localización de esta segunda gigafactoría europea, algo que conoceremos a lo largo del próximo año. De momento Tesla tiene dos opciones, la Europa “más cara” con países como Francia, Alemania o España, o hacer como otras marcas e irse más hacia el Este, donde la mano de obra resulta más barata. Si nada se tuerce, el misterio quedará resuelto en menos de un año.

Te interesará también: