Tesla cobrará por recargar en sus supercargadores

Tesla ya lo avisó, y ayer lo confirmó, los supercargadores de la firma estadunidense serán de pago a partir del 16 de enero, por lo que si estás valorando la opción de comprar una unidad, que sepas que se acabó aquello de cargar de forma ilimitada tu Tesla gratuitamente.

tesla-supercargadores

Esta medida solo afecta a aquellos que compren el vehículo a partir del 16 de enero, por lo que los que ya poseen un ejemplar o van a comprar uno hasta la fecha indicada, seguirán gozando de la ventaja de cargar ilimitadamente su vehículo.

En resumidas cuentas, os detallamos las características principales de esta nueva política de la firma estadunidense:

  • Todos los modelos tendrán 400 kWh de créditos Supercharger cada año que les permitirán recargar de forma gratuita. Traducido en kilómetros, supone unos 1.600 km de autonomía.
  • Para un uso por encima de los créditos anuales gratuitos, se aplica una tarifa.
  • En Norteamérica, los precios se fijan en cada estado o provincia. A nivel internacional, los precios se fijan en cada país. Todos los precios incluyen impuestos y tasas.
  • Siempre que sea posible, se factura por kWh, que es el método más justo y simple según la marca. En otras áreas, se puede facturar el servicio por minuto.
  • Cuando se factura por minuto, hay dos niveles para tener en cuenta los cambios en las velocidades de carga, llamadas “nivel 1” y “nivel 2”.
    • El nivel 1 se aplica cuando los vehículos se están cargando a 60 kW o menos y el nivel 2 se aplica mientras los vehículos se están cargando por encima de 60 kW. El nivel 1 supone la mitad del coste de nivel 2.
    • El nivel 1 también se aplica en cualquier momento que el vehículo esté compartiendo el supercargador con otro automóvil.
  • La información de precios se puede consultar en la pantalla táctil de 17″.

precios-supercargadores-tesla

Recordar que en nuestro mapa podéis consultar la ubicación de todos los supercargadores Tesla.

Fuente: Tesla

Te interesará también: