Tesla abre la producción de las nuevas baterías del Model 3

La llegada del Tesla Model 3 está cada vez más cerca y las noticias empiezan a florecer por todos los portales especializados. El último argumento nos afirma que el pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida de la producción de las baterías del nuevo modelo en la Gigafactorías de Nevada (Estados Unidos),  una noticia que nos acerca cada vez más al inminente inicio de la producción del Model 3.

El cambio más significativo de estas baterías es el formato de sus celdas, las cuales son ahora de tamaño 2170 (21 mm de diámetro y 70 mm de largo), dejando de lado las características 1865 que usan el Model S y X. De esto modo, y en palabras de Elon Musk, las nuevas celdas se convertirán en las más baratas y las que más densidad energética contengan del mundo. Además, serán también válidas para la división de Tesla Energy, propiciando un ahorro en costes (un 35% aproximadamente) y tiempo.

bateria-tesla-model-3

La idea de la marca de coches eléctricos es que la producción de estas baterías alcance los 35 GWh en 2018, lo que traducido en vehículos significaría unas 400.000 unidades anuales del Model 3, pero con la perspectiva de seguir aumentando a gran ritmo.

No obstante, cabe destacar que Tesla solo ensambla las celdas y fabrica el pack, ya que la producción propiamente dicha de las baterías seguirá siendo obra de Panasonic.

Sin duda este nuevo paso de Tesla será una buena oportunidad para ver si el fabricante es capaz de lograr con éxito el arranque del Model 3, cuyo modelo se estima que podría haber alcanzo las 500.000 reservas, cifra muy significativa para un modelo que todavía no se ha dejado ver oficialmente con su aspecto completamente definitivo.

Fuente: Electrek

Te interesará también: