Tercera carrera de la Fórmula E en Punta del Este

En esta última carrera del año disputada en Punta del Este (Uruguay), el suizo Sebastien Buemi se alzó con el primer puesto, aunque el piloto brasileño Lucas di Grassi mantiene el liderato con 58 puntos acumulados. Los españoles Jaime Alguersuari y Oriol Servià acabaron la prueba en quinta y novena posición, respectivamente.

Buemi ha saboreado la victoria este sábado, carrera en la que tres brasileños acabaron entre los seis mejores, con Nelsinho Piquet segundo, Di Grassi tercero y Bruno Senna sexto. La cuarta posición fue para el italiano Jarno Trulli, ex compañero de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El francés Jean-Eric Vergné, recuperó su posición de liderazgo tras un adelantamiento de Nelsinho que le dejó atrás las primeras doce vueltas. Sin embargo calculó mal la energía y tuvo que cambiar de coche antes que sus oponentes.

punta_este_formula-e

Tras la intervención del safety car causada por un accidente de Stephane Sarrazin, el resto de corredores entraron en boxes para hacer el cambio de monoplaza. Entonces el alemán Nick Heidfeld se colocó en cabeza, aunque terminó décimo después de ser sancionado con un ‘drive-through’. Vergné volvió a presionar, tras la última entrada a pista del coche de seguridad por un accidente de Matthew Brabham, y desencadenó que Buemi hiciera un recto. Vergné, que debutaba al mando de un coche eléctrico, volvió a quedarse sin batería.

La próxima cita tendrá lugar en Buenos Aires, en lo que será la cuarta prueba del campeonato, el sábado 10 de enero. Di Grassi, que ha conseguido hacer podio en todas las carreras disputadas, lidera el campeonato sacando 18 puntos de ventaja al segundo clasificado.

Vídeo y fotos fiaformulae.com

Te interesará también: