Tecnología EQ Power de Mercedes, también para el Clase A y Clase B

Los vehículos híbridos enchufables se están convirtiendo en una de las claves para la transición hacia la movilidad sin emisiones. Mercedes‑Benz perfecciona esta tecnología bajo el sello EQ Power. Ahora presenta las variantes EQ Power de la Clase A y la Clase B reforzando así su ofensiva de modelos híbridos enchufables. Esta estrategia tiene previsto sacar al mercado más de 20 variantes hasta 2020.

En los nuevos modelos compactos con EQ Power priman el placer de conducción en modo eléctrico y la idoneidad para el uso cotidiano. Esto se va a materializar en una autonomía en modo eléctrico de unos 75 kilómetros. Con una potencia total de 160 kW, de los cuales 75 kW serán de potencia eléctrica.

Así, los vehículos de la gama compacta de Mercedes-Benz equipa un motor síncrono de excitación permanente con rotor interior. Éste va a permitir obtener un par motor total de 450 Nm, con una velocidad máxima 140 km/h en modo eléctrico y de 235 km/h en valor absoluto.

La batería es de iones de litio con una capacidad total aproximada de 15,6 kWh. Ésta podrá cargarse en los modelos A 250 e y B 250, tanto con corriente alterna como en corriente continua. Si se conectan a una wallbox de 7,4 kW, los modelos compactos híbridos enchufables se cargan con corriente alterna (AC) en 1 h 45 minutos. Si se utiliza corriente continua, el tiempo de carga se reduce a 25 minutos hasta llegar al 80%.

Las baterías proceden de Deutsche ACCUMOTIVE, una filial de Daimler. Esta batería de alto voltaje se refrigera por agua y pesa unos 150 kg.

Conducción cómoda y eficiente

Estos nuevos modelos tienen tres programas de conducción: Comfort, ECO y Sport. Así el conductor puede priorizar la conducción eléctrica, acentuar el dinamismo mediante la propulsión combinada u otorgar preferencia al motor de combustión, por ejemplo, para ahorrar autonomía en modo eléctrico.

Un componente importante de confort es la preclimatización. Ésta se puede activar cómodamente a través del dispositivo móvil.

La estrategia de modelos híbridos enchufables de Mercedes-Benz

Los modelos híbridos enchufables ofrecen a los clientes lo mejor de dos mundos. En ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna.

Hasta finales de 2019, Mercedes-Benz tiene previsto ofrecer más de diez modelos híbridos enchufables. Entre estos modelos encontramos desde automóviles compactod a la Clase S. El objetivo es poner a disposición de los clientes más de 20 variantes en el año 2020.