Superdepotivo eléctrico Exagon Furtive-eGT

Exagon Motors, un fabricante francés, es la compañía que ha concebido al Exagon Furtive-eGT. Según la empresa, se trata del primer deportivo eléctrico de cuatro plazas con monocasco de fibra de carbono.

El coche eléctrico tiene tan solo un peso de 1650 kg que es debido principalmente a los materiales con los que está fabricado, que son el aluminio y fibra de carbono. La mayor parte de su peso lo llevan los dos motores eléctricos que lleva incorporado y que brindan unos constantes 510 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

1

En cuanto a la potencia, cada motor ofrece unos 148 kW, que combinados brindan unos 402 CV. Los dos motores se alimentan gracias a un pack de baterías de Ion-litio que tienen una capacidad de 53 kWh. Según sus fabricantes el coche eléctrico tiene un autonomía de 402 km. Sin embargo, dicha autonomía sólo se da si la velocidad de conducción es constante a unos 50 km/h. Su autonomía en conducción real rondaría los 200 km.

El superdeportivo eléctrico Exagon Furtive-eGT es un modelo fabricado totalmente de forma artesanal. Para la creación de una sola unidad se invierte alrededor de 600 horas. Sin duda alguna las prestaciones son envidiables. Su estética interior va de la mano de la exterior, por cualquier lugar del coche eléctrico se pueden ver la utilización de materiales de alta calidad y su elegante diseño.

2

Actualmente el coche se fabrica sólo bajo pedido, y dada la calidad del trabajo, el cliente tiene la opción de configurar varios de los componentes del vehículo a su gusto. A cambio de eso, el coste del vehículo supera los 400.00 euros.

Fuente: Diario Ecología

Te interesará también: