Se agota el Plan MUS en pocos días

Hace pocos días os contábamos que la Comunidad de Madrid aprobaba una ayuda de dos millones de euros para la compra de vehículos movidos por energías alternativas, como los eléctricos o híbridos enchufables, un plan para fomentar la movilidad sostenible en la Comunidad justo después de iniciar el proyecto de Madrid Central.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS) oscilaba entre los 500 y 5.500 euros, dependiendo del tipo y precio del vehículo, así como el tipo de energía utilizada, entre otras subvenciones. Pues bien, solo cuatro días después de su puesta en marcha (14 de diciembre), la ayuda se ha agotado, demostrando una vez más la creciente demanda en favor de los vehículos eléctricos y la falta de una subvención que se alargue a lo largo del tiempo.

Igual que en otras ocasiones como por ejemplo con el Plan MOVALT, la ayuda de la Comunidad de Madrid se ha esfumado rápidamente. No obstante, y ante esta gran aceptación, el ejecutivo ya trabaja en un segundo paquete de medidas, aunque sin especificar la cantidad y la fecha.

Queda claro que la ciudadanía está dispuesta a comprar vehículos sostenibles, aunque hoy por hoy el precio de los mismos es todavía un obstáculo. No obstante, las ayudas como el Plan MUS abren la puerta a muchos interesados, por lo que una ayuda estable sería lo más adecuado en estos momentos.