Audi y BMW lideran las etiquetas ECO y CERO

Las principales marcas premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes-Benz) cuentan con la mayor oferta de coches a la venta en España con los distintivos ECO y CERO de la DGT (Dirección General de Tráfico), una etiqueta medioambiental que determina cuáles son los coches más ecológicos.

Entre las tres firmas suman un total de 117 versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) que tienen la etiqueta ECO o CERO, lo que supone una cuota del 48% del total de versiones a la venta en España con estos distintivos.

Esta es la principal conclusión obtenida por Cocheando después de analizar y clasificar todos los modelos que se venden en nuestro mercado con la etiqueta ECO y CERO.

Audi, líder en versiones con etiqueta ECO

Comenzando por las etiquetas ECO, Audi lidera la oferta con cerca de 63 versiones de coches (modelos, carrocerías y motores) que han recibido este distintivo ambiental. Esta cifra permite a la marca de los cuatro aros copar el mercado, puesto que supone el 38% del total de versiones ECO que se venden en España. Tras Audi, la segunda marca que cuenta con mayor número de versiones con etiqueta ECO es Mercedes-Benz con 31. Las siguientes marcas con mayor número de coches con etiqueta ECO son Lexus y Toyota, con 10 versiones de modelos cada una.

BMW, líder en versiones de coches con etiqueta ‘CERO’

En lo que a la oferta de coches con etiqueta CERO se refiere aquí vemos que la situación cambia ligeramente, ya que BMW pasa a liderar esta clasificación, junto con Mercedes y Tesla.

En concreto, la firma de Múnich ofrece una gama formada por 11 versiones de coches con etiqueta CERO, seguida de Mercedes, con 9 y Tesla con 7 variantes.

El 11% de los coches que se venden en España son ECO o CERO

Según señala Jato Dynamics, a día de hoy el 11% del total de los coches que se venden en España tienen la etiqueta ECO o CERO. Esto supone un crecimiento del 30% desde el inicio del año, según señala esta consultora.