Ssangyong tendrá vehículos enchufables entre 2019 y 2020

Ya habían salido noticias y especulaciones conforme Ssangyong empezaba a trabajar en la electrificación de sus futuros modelos pero no ha sido hasta ahora que, a través del responsable de la marca coreana en el Reino Unido, Paul Williams, ha confirmado lo que muchos suponían y, además, con algunos detalles interesantes.

ssangyong-electrico-2019

El responsable de Ssangyong ha asegurado que la previsión es que el primer modelo eléctrico llegue a Europa entre 2019 y 2020 y lo haría como una versión del reciente Tivoli. No obstante, éste no sería el único modelo enchufable, sino que también se presentaría un SUV completamente nuevo que partiría del prototipo SIV-2 que se presentó hace un año en la anterior edición del Salón de Ginebra. Dicho modelo se situaría por encima del Tivoli y sería un serio rival para los ya consolidados Qashqai, Ateca, Sportage y compañía.

Sin duda, este segmento de los SUV compactos es el que más va a crecer en los próximos años y, como tal, las marcas empiezan a pensar en versiones eléctricas o híbridas para estos modelos que exigirán más demanda, la cual, y a medida que pasen los años, querrá más hibridación y electrificación.

Fuente: hybridcars

Te interesará también: