#SpainlovesTESLA, un movimiento para traer Tesla a España

Tal y como llevamos viendo hace algunos días por los distintos medios de comunicación, el Ayuntamiento de Paterna en Valencia, ha aprobado una moción para presentarse como candidata para albergar la fábrica europea del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, la cual actualmente está buscando sendos emplazamientos en Asia y Europa para así poder hacer frente a la enorme demanda que está teniendo su nuevo Model III, que presentó ante el público el pasado 31 de Marzo y del que tuvo hasta 200.000 reservas en tan solo 48 horas.

1

Para ayudar a dar visibilidad a esta iniciativa, se ha organizado un movimiento desde el foro de internet más grande de habla hispana, Forocoches. En esta ocasión se han planteado un objetivo con gran porvenir para nuestro país:  dar a conocer las ventajas de Paterna, tanto a nivel industrial (cuenta con un enorme polígono industrial especializado en la industria del automóvil, gracias a la cercanía de la fábrica de Ford en Almussafes) como en cuanto a comunicaciones (está a escasos quince kilómetros de un aeropuerto internacional y del mayor puerto de mercancías del Mediterráneo, sin contar con el Corredor Mediterráneo Ferroviario, que conectará Valencia con el resto de Europa de forma directa). Todo esto no puede ser pasado por alto y es necesario que Tesla Motors tenga en cuenta esta candidatura a la hora de tomar una decisión.

2

Por un lado, se ha creado una petición en la página Change.org para recoger firmas y conseguir respaldo para la propuesta. Por otro, se ha habilitado una cuenta de Facebook y otra de Twitter para ayudar a la difusión de la candidatura. También se ha creado el hastag #SpainlovesTESLA, con el cual se intentará hacer Trending Topic gracias a la participación de todas las personas involucradas en que esta candidatura se haga realidad.
Finalmente, hoy viernes 13 se realizará un envío masivo de cartas físicas a Tesla Motors en Estados unidos para poder llamar su atención. Si deseas participar, puedes acceder a la carta a partir de este enlace (link de la carta es este), aunque también se puede encontrar tanto en inglés como en español en la página SpainLovesTesla.com. El precio del envío es de 1,30 euros.

3

Se puede ayudar a este movimiento twitteando desde tu cuenta con el hastag #SpainlovesTESLA y enviando la carta física a la siguiente dirección:

ELON REEVE MUSK
TESLA MOTORS (headquarters office)
3500 Deer Creek Road
Palo Alto, CA 94304
United States of America

jpg

Desde Electromaps elogiamos tan loable iniciativa, que además de querer intentar localizar a España como foco del movimiento Tesla, desea conseguir nuevos puestos de empleo. Es hora de demostrar que no sólo somos sol y playas, sino una mano de obra cualificada para cualquier reto que se plantee.

Fuente: ForoCoches /Club Tesla España

Te interesará también: