¡Sorpresa! la nueva y bestial generación del Tesla Roadster

Tesla ha sorprendido a todo el mundo con una presentación inesperada, la nueva generación del primer modelo, el Roadster. Y lo ha hecho aprovechando el tirón que había generado Elon Musk anunciando, para ese mismo momento, la presentación de su nuevo camión.

tesla-roadster

Sin duda, Musk ha logrado dejar a todo el mundo con la boca abierta, casi me atrevería a decir que en estado de shock, y no es para menos, ya que este nuevo Roadster promete emociones que nunca se habían visto en un modelo de serie.

El diseño es también sensacional; estamos antes un descapotable que deja paso a un targa, pudiendo retirar parcialmente el techo, dejando la luna trasera inmóvil. Además, ya no es un biplaza con aspecto de Lotus Elise, sino que pasa a ser un 2+2 que, por primera vez, deja paso a un total de 4 ocupantes.

tesla-roadster-1

Pero vamos a lo que más interesa. El nuevo Tesla Roadster es una bestialidad en cuanto a prestaciones. Hablamos de un modelo con una velocidad punta superior a 400 km/h, de 0 a 60 millas por hora en solo 1,9 segundos y que logra hacer el cuarto de milla en solo 8,8 segundos, estableciendo un nuevo récord para un coche de producción. Además, y según ha informado la marca, estas prestaciones pueden aumentar mediante actualizaciones. Sin duda, estamos ante el comecocos de los grandes deportivos e hiperdeportivos del momento.

Pero lo alucinante no termina aquí, ya que todo esto lo consigue a través de tres motores eléctricos que generan nada menos que 10.000 Nm de par y tracción total. Pero toda esta potencia sin una buena batería de no serviría de nada, así que Musk ha decidido colocarle un pack con una capacidad de 200 kWh que, en condiciones reales, permite recorrer 1.000 kilómetros, una cifra que merece sacarse el sombrero y que le convierte en la mejor de toda la historia.

tesla-roadster-2

Pero claro, todo esto tiene un precio y el nuevo Roadster partirá de 200.000 dólares, unos 170.000 euros, cifra que no es para nada exagerada teniendo en cuenta las prestaciones del modelo. La marca ya ha abierto la veda de las reservas por un valor de 50.000 euros, aunque el modelo no se empezará a producir hasta 2020.

Te interesará también: