El pasado 1 de julio entró en vigor la normativa por la cual los coches eléctricos de nueva venta deben incorporar, por ley, un sistema que haga ruido a bajas velocidades. El objetivo es alentar a los peatones. Pues bien, algunos fabricantes los han hecho públicos. Así es el sonido del Mercedes-Benz eléctrico.
La compañía alemana se ha adelantado a la ejecución definitiva de la normativa. Los vehículos que se homologuen ya deben contar con este sistema. Pero será dentro de dos años cuando su funcionamiento sea obligatorio en todos los modelos.
Este sistema de aviso, de nombre AVAS, avisará tanto cuando circule hacia adelante por debajo de los 20 kilómetros por hora cómo cuando circule hacia atrás. En este caso, el sonido del Mercedes-Benz eléctrico será un pitido similar al que ya hacen los camiones de carga.
El sonido del Mercedes-Benz eléctrico será diferente en Europa y Estados Unidos
Una de las peculiaridades de esta normativa es que va a permitir a los fabricantes elegir el sonido en cuestión. Esto, como se puede apreciar en el vídeo que ha puesto Mercedes en circulación, varía entre Estados Unidos y Europa.
¡Dale al play y descubre cómo ruge el Mercedes-Benz EQC con su AVAS activado!
El coche, un SUV eléctrico muy esperado por los seguidores de la marca de las tres astas, empezará a entregarse a los usuarios que ya han hecho efectiva la reserva de sus modelos. El resto aún deberemos esperar unos meses para poder probar un coche eléctrico como éste.
Se trata de un duro competidor para el Audi e-tron, y el Jaguar i-Pace, con quienes buscará liderar el segmento de los 4×4 urbanos. El modelo eléctrico de Mercedes-Benz tiene una potencia impresionante, ya que cuenta con 408CV de empuje, y equipa una batería de 80 kWh que le otorgan más de cuatrocientos kilómetros de autonomía.
Su precio en nuestro país partirá de 77.425 euros, lo que lo convierte en un coche de alta gama.
¿Buscas un coche de alta gama para ti? ¿Has mirado qué opciones te ofrece el renting?