En Estados Unidos y Canadá sólo estarán disponibles las versiones eléctricas de Smart

Parece que en Smart están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa en Estados Unidos, una decisión que responde a la necesidad de cambiar el rumbo de una firma que no goza desde sus inicios de gran aceptación al otro lado del Atlántico. No obstante, la marca de pequeños urbanitas del grupo Daimler quiere potenciar la imagen de lo eléctrico en un territorio donde esta mecánica se ha asentado con Tesla en la cabeza.

Es por eso que, a pesar de que el Smart Fortwo eléctrico solo representaba el 25% de las ventas del modelo, la marca ha decidido abandonar los motores de gasolina en el mercado estadounidense y apostar únicamente por la variante eléctrica. Esta decisión viene concebida por la dramática caída de ventas que han sufrido desde 2014 en ese territorio, alrededor de un 40%, y por la bajada del precio del combustible, por lo que la gente, y más en Estados Unidos, se ha volcado a por modelos de mayores cilindradas.

smart-estados-unidos

La decisión es firme y en abril se dejarán de fabricar unidades de combustión destinadas al mercado estadounidense. Mientras, irán agotando los modelos que queden en stock para así, cuando esté todo listo, convertirse en la segunda marca detrás de Tesla en ofrecer una gama 100% eléctrica en Estados Unidos y Canadá.

A pesar de ello, esta decisión provocará, a priori, una nueva caída de las ventas, por lo que la marca tendrá que reestructurar la red comercial y redefinir la estrategia de marketing. Veremos como les sale finalmente la jugada, pero lo cierto es que esta decisión quizá impulsará a otras marcas a hacer lo mismo.

Fuente: Automotive News

Te interesará también: