Smart eléctrico, enchufado a la ciudad

La nueva generación Smart ya hace un tiempo que corre por nuestras calles pero todavía le faltaba un paso más para cerrar el círculo. Es por eso que, ante el inminente Salón del Automóvil de París, la marca ha presentado la versión eléctrica para todas las variantes (Fortwo, Forfour y Fortwo Cabrio), cuya comercialización empezará a principios del 2017.

smart-electrico-1

Su mecánica cuenta con un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) de potencia, así como 160 Nm de par máximo. Su batería de ion-litio es de 17,6 kWh, por lo que asegura una autonomía homologada de 160 kilómetros en el caso del Fortwo, y 155 km para el Forfour y Fortwo Cabrio. Su velocidad máxima es de 130 km/h, por lo que se presenta como una opción más que interesante para moverse por la ciudad de forma totalmente sostenible.

smart-electrico-2

La carga total de su batería en un enchufe convencional llevará unas 6 horas, aunque si optamos por un wallbox junto al cargador integrado con el vehículo, rebajaremos la cifra hasta las 3,5 horas. No obstante, la marca asegura que a partir de 2017 habrá un nuevo cargador de 22 kWh que cargará el vehículo en solo 45 minutos en toma de corriente trifásica. En cualquier caso, el proceso de carga lo podremos supervisar desde la aplicación para smartphones “smart control”.

smart-electrico

Además de todo esto, los Smart eléctricos también contarán con un sistema que permitirá ajustar el nivel de recuperación de la energía en función de cada situación, así como preclimatizar el interior mientras esté conectado a la red, una red que también nos informará del tráfico y de todo lo relacionado con el coche.

Todavía se desconoce el precio para el mercado español, pero lo cierto es que en Alemania y sin ayudas estatales el precio de partida es de 21.490 euros (Fortwo).

Fuente: Smart

Te interesará también: