Smart cerrará concesionarios en Estados Unidos por no querer vender solo el modelo eléctrico

Hace un tiempo os explicamos que Daimler pretendía vender solo la gama eléctrica de Smart en el mercado norteamericano. Se lanzó un aviso a los distintos concesionarios que si querían seguir con el marca debían acatar esa nueva propuesta. Pues bien, parece que la idea no ha gustado mucho ya que 58 de los 85 concesionarios se han negado a esta nueva política, por lo que dejarán de vender modelos Smart, aunque sin abandonar el servicio técnico.

En un primer impacto, esta noticia podría resultar negativa, pero Daimler la considera positiva ya que de este modo reduce costes y se adapta mejor a la oferta y demanda del modelo. Además, cabe remarcar que las ventas de las versiones gasolina de Smart en el mercado norteamericano han ido disminuyendo en los últimos tiempos, por lo que parece que el modelo está perdiendo adeptos en ese territorio.

smart-fortwo-forfour-electrico

No obstante, también hay que tener presente que la nueva generación eléctrica de Smart todavía no ha aterrizado allí – aunque lo hará en breves – y su precio de partida será ligeramente superior a los gasolina, aunque con las ayudas disminuirá considerablemente.

Daimler aprovechará la ocasión para ver si la nueva generación eléctrica obtiene el tirón esperado y, de paso, si las consultas y pedidos, ante la falta de concesionarios, muestran un auge vía internet.

Fuente: Electrek

Te interesará también: