Skoda Vision E Concept, preparado para 2020

Como marca del Grupo Volkswagen, Skoda no quiere quedarse atrás en la carrera por el vehículo eléctrico y es por eso que ha presentado los primeros bocetos del Vision E Concept, un SUV deportivo que veremos en el Salón de Shangai y que pertenece al ambicioso plan TRANSFORM 2025+ del grupo automovilístico, el cual prevé vender un millón de coches eléctricos anuales en 2025.

skoda-vision-e-concept

La línea de este Skoda Vision E Concept es más cuidada que el propio Kodiak. Apuesta por unos trazos más limpios ofreciendo una silueta más deportiva, algo que se ha puesto muy de moda en el segmento SUV. Las luces toman protagonismo en la parte frontal, igual que en la zaga, mientras que de lateral sobresalen las enormes llantas. Todo él se erige sobra la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una dimensión modular que dará cabida a distintos modelos eléctricos del grupo automovilístico alemán.

La idea de Skoda es lanzar un modelo que surja de este prototipo en 2020, cosa lógica teniendo en cuenta el afán por los SUV en el mercado actual y futuro. Además, es de dimensiones contenidas con 4,64 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,55 metros de alto, más pequeño que el Kodiak.

skoda-vision-e-concept-1

Mecánicamente, este Skoda Vision E Concept cuenta con dos motores eléctricos de 225 kW (306 CV) de potencia que la reparten entre las cuatro ruedas. Con ello, consigue una velocidad punta de 180 km/h. Oficialmente no se han presentado los datos de batería, pero todo apunta que tendrá unos 500 kilómetros de autonomía, por lo que su batería será de unos 70 kWh.

Además de todo esto, también contará con el nivel 3 de conducción autónoma por lo que el coche podrá conducir por sí mismo en entornos controlados, como autopistas o carreteras secundarias, siempre bajo supervisión humana. También podrá encontrar aparcamiento y aparcar por sí solo, así como conducir por sí mismo en atascos. De hecho, la marca checa prevé que en 2030 el 15% de todos los vehículos podrán conducirse de forma completamente autónoma.

Fuente: Skoda

Te interesará también: