Skoda presentará mañana en Bratislava, el Superb PHEV y eléctrico CitiGo

Máxima expectación en ŠKODA. La marca checa presentará mañana mundialmente la versión híbrida enchufable de su modelo SUPERB. También el nuevo CITIGO 100% eléctrico. La ciudad checa de Bratislava será testigo excepcional del lanzamiento de los dos primeros modelos electrificados de la marca.

Ya lo anunció en el Salón del Automóvil de Barcelona, hace unas semanas. Skoda iba a lanzar sus dos primeros modelos electrificados a finales de mayo. Uno de ellos es el Citigo, un vehículo urbano eléctrico puro que no dejará a nadie indiferente. La marca checa le ha colocado un paquete de baterías que le va a proporcionar una nada desdeñable autonomía de 300 kilómetros.

Por su parte, la electrificación de uno de sus modelos más vendidos el SUPERB, revela la fuerte apuesta de SKODA en este sentido. Este modelo, una berlina de gran tamaño, ha sido diseñado para convencer a todo tipo de público. Sus detalles no han trascendido hasta el momento pero mañana tendremos ocasión de saberlo.

Éstos no son los únicos modelos electrificados anunciados por la marca. Según SKODA, va a invertir cerca de 2000 millones de euros en sacar 10 modelos electrificados para 2022. Uno de ellos será el modelo KLEMENT. Este ofrece un nuevo concepto de movilidad. Un vehículo de dos ruedas, dinámico y juvenil, que marcará tendencia en las grandes urbes. Tendrá un motor eléctrico con capacidad para recorrer 60 kilómetros. Su velocidad máxima alcanzará los 45 km/h.

Otro híbrido enchufable que saldrá en breve al mercado es el VISION RS, un modelo compacto deportivo cuya potencia alcanzará los 245CV.

De momento, 24 horas nos separan de conocer todos los detalles sobre estos nuevos vehículos cero emisiones. La presentación se podrá seguir en directo a partir de las 15:30 a través Skoda Storyboard, en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.