SKODA presenta mundialmente sus propuestas eléctricas: su gama iV

La marca checa SKODA ha descifrado hoy en Bratislava los detalles de los tres modelos electrificados que lanzará al mercado muy pronto. Dos de ellos serán totalmente eléctricos. Su nueva gama iV, que así se llamará la línea totalmente eléctrica de Skoda, acaba de hacer su presentación mundial en la ciudad en la que se fabricará uno de ellos.

Superb iV, buque insignia de Skoda

Skoda ha querido empezar su proceso de electrificación con uno de los modelos más emblemáticos que tiene en la calle, el Superb. se trata de una berlina familiar apta para todos los públicos. Esta versión, híbrida enchufable, tendrá una potencia conjunta de 218CV. Para ello, la marca checa le ha colocado un motor de gasolina 1.4 TSI cuya potencia asciende a 156CV, luego lo ha acompañado de un motor eléctrico de 85kW que lo complementa.

De esta manera, el SKODA Superb iV tendrá una autonomía de 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a una batería de 13 kWh, en ciclo WLTP.

CITIGOe IV, su primer modelo 100% eléctrico

El nuevo vehículo eléctrico de SKODA se llama CITIGOe IV y ha sido el primero en aparecer. Un vehículo eminentemente urbano de 4 plazas. Con una batería de 36,8 kWh tendrá una autonomía aproximada de 265 kilómetros. Por su parte podrá cargarse hasta el 80% de la batería en apenas 60 minutos en un punto de carga rápida de al menos 40KW.

Si quisiéramos cargarlo en un wallbox de al menos 7,2 kW, tendríamos la batería recargada al 80% en unas 4 horas. Este modelo eléctrico de SKODA comenzará a fabricarse en el tercer trimestre de 2019.

Otras de las grandes novedades es que todos los vehículos eléctricos estarán conectados con una app móvil para gestionar el estado de la carga o la climatización de los coches.

7000 puntos de recarga

Skoda también ha hablado de su estrategia de electrificación para los próximos años. Sobre todo ha incidido en la necesidad de instalar puntos de recarga a lo largo de Europa. Ellos, ha dicho su CEO, Bernhard Maier, invertirán 32 millones de euros en la instalación de 7000 puntos de recarga.