Skoda desvela su estrategia de electrificación en Automobile Barcelona

ŠKODA ha anunciado el lanzamiento del nuevo ŠKODA SUPERB PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca. Lo ha hecho aprovechado el Salón del Automóvil de Barcelona en el que ha hablado de su estrategia de electrificación para los próximos años.

A lo largo de los próximos cuatro, la compañía invertirá cerca de 2.000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad. Y es que el objetivo de Skoda es que para 2022, haya diez modelos electrificados de la marca en el mercado.

El SUPERB PHEV y VISION RS, híbridos enchufables

Un ejemplo del gran paso hacia la electrificación de Skoda es la presentación de la variante PHEV de la berlina de gran tamaño SUPERB, que llegará a finales de mayo. También el lanzamiento del nuevo VISION RS, un compacto deportivo con motor híbrido enchufable, que ofrece una potencia combinada de 245 CV.

CITIGOe, su primer coche con propulsión totalmente eléctrica.

Skoda también pondrá en el mercado dos modelos eléctricos puros. Uno de ellos es el SKODA CITIGOe. Un urbano compacto equipado con un paquete de baterías que le otorgará una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Por su parte, el modelo KLEMENT presenta además un nuevo concepto de movilidad. Se trata de un dos ruedas que marcará tendencia en las ciudades. Ofrecerá una solución pura, simple e intuitiva a través de un concepto futurista. La alternativa ecológica perfecta al coche.

Éste tendrá un motor eléctrico con recuperación de energía de frenada integrada. Esto le permitirá gozar de una velocidad máxima de 45 km/h. Además, dos baterías le van a permitir una autonomía de más de 60 kilómetros. El KLEMENT podrá contemplarse a partir del sábado en el stand de Skoda en la Feria del Automóvil de Barcelona.