Si quieres aprovechar toda la batería del Mercedes Clase B ED paga 600 dólares de más

mercedes-clase-b-range-extender

El Mercedes Clase B eléctrico, del que todos estamos deseando saber el precio definitivo que tendrá en Europa, ha desvelado que su extra de autonomía, que permitirá usar al completo la capacidad de la batería, se venderá como un equipamiento opcional que costará 600 dólares, al menos en Estados Unidos.

Recordemos que el Mercedes Clase B ED cuenta con una batería con tecnología Tesla de 33 kWh, de los cuales solo 28 kWh son utilizables. Sobre papel esos 28 kWh darán una autonomía aproximada de 200 kilómetros en ciclo NEDC.

Si nos hacemos con el extra ‘Range Package’ (del configurador americano), nos permitirá pulsando un botón, indicar al vehículo que queremos cargar la batería al 100% de su capacidad, es decir los 33 kWh que monta, y así conseguir unos 30 kilómetros extra para esos días que los vayamos a necesitar, con un total de 230 km de autonomía estimada.  A parte de poder usar esos 5 kWh de más, el paquete también incluye un mayor aislamiento del interior, y parabrisas térmico.

rage-extender

No nos parece un precio desorbitado la cifra de 600 dólares, por 30 kilómetros más de autonomía. Por otro lado si pensamos que la batería es la misma tanto si elegimos el extra como si no, sí que nos parece una tomadura de pelo, teniendo en cuenta que solo cambiaran unas líneas del software manteniendo el mismo hardware.

Por el momento seguiremos esperando a saber tanto precio del coche, como de los extras que incluirá la versión Europea.

Puedes consultar la Ficha del Mercedes Clase B ED

Fuente: insideevs.com

Te interesará también: