SESAM, el primer tractor eléctrico

Como ya sabemos los vehículos eléctricos se han convertido en el futuro y salvación para los fabricantes, ya sea para particulares o profesionales. En este último pack se encuentra un tipo de vehículo que abunda en todo el mundo pero que hasta ahora pocos habían pensado en él; hablamos de los tractores y de la noticia que nos anuncia que John Deere, fabricante estadunidense, presentará su primer tractor eléctrico.

tractor-electrico-john-deere

Sin duda naturaleza y sostenibilidad son dos conceptos que van cogidos de la mano y es por eso que John Deere quiere apostar por ellos para intentar dejar de lado esos motores diésel altamente contaminantes que montan los tractores de hoy en día. La presentación oficial de este modelo eléctrico se llevará a cabo en la feria agrícola que se celebrará en París durante el próximo mes de febrero.

Su nombre es Sustainable Energy Supply for Agricultural Machinery, más conocido como SESAM, y se basa en el 6R convencional de la gama de John Deere. Monta dos motores eléctricos con una batería de 130 kWh, generando 400 CV de potencia y una autonomía de 55 kilómetros por carretera, pudiéndose recargar en tres horas.

Su ventaja es que uno de los motores también puede usarse como fuente de alimentación para otro tipo de maquinaria que tenga que usarse en ese momento, así como un mantenimiento más sencillo y menos costoso que en el caso de un motor diésel. También cabe destacar el potencial par que ofrece un modelo eléctrico, además de tenerlo disponible desde las 0 rpm.

Según el fabricante, estamos ante el primer tractor eléctrico, un paso que, a pesar de ser bastante necesario, ha tardado mucho en llegar.

Fuente: John Deere

Te interesará también: