Comienza en Siero la I Semana de la Movilidad Urbana Eléctrica

Aumentan las concentraciones y ferias de movilidad eléctrica en España. Siempre son una buena ocasión para que el ciudadano se acerque a la movilidad cero emisiones. Es el caso de la I Semana de la Movilidad Urbana Eléctrica que se celebra en Siero. Desde hoy y hasta el próximo 12 de abril, los habitantes de esta localidad asturiana podrán disfrutar de las últimas novedades en vehículos cero emisiones.

La movilidad eléctrica, más cerca

El objetivo no es otro que mostrar a los vecinos las bondades y prestaciones del vehículo eléctrico. Además de verlos podrán probarlos. Las pruebas de dichos vehículos van a estar repartidas por el territorio, hoy día 8 en La Fresneda, mañana día 9 en Pola de Siero, el 10 en El Berrón y el jueves 11, en Lugones.

Jornada de movilidad

Dentro de las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Siero, se celebrará una conferencia en la que se analizarán las oportunidades que la movilidad eléctrica tiene para el territorio asturiano. Será el viernes 12 por la tarde y será una buena ocasión para conocer en profundidad la repercusión positiva que podría tener el uso de este tipo de vehículos cero emisiones en entornos naturales tan emblemáticos como puede ser Asturias.

Esta es un feria en la que ha contado con la colaboración de AEDIVE, el clúster del vehículos eléctricos. También grandes empresas de la automoción como Nissan o Hyundai, cuyos vehículos eléctricos participarán en la muestra.