Seat tendrá su vehículo eléctrico en 2019

Cuando una marca que nunca hasta ahora había puesto encima de la mesa una opción eléctrica empieza a hablar sobre la voluntad de sacar un vehículo de estas características, es que algo está cambiando. Sin duda es el caso de Seat que, en palabras de altos cargos de la marca recogidas por Autocar, parece que ya están trabajando en un modelo completamente eléctrico que llegaría al mercado en 2019.

Lo que no especificaron es si el modelo en cuestión sería uno totalmente nuevo o bien surgiría como versión de uno ya existente. De opciones hay muchas, desde el Leon, el Ateca, el Mii o el Ibiza, pero lo cierto es que tendrán que buscar un tipo de vehículo con carácter urbano que se meta de lleno en el territorio Leaf o ZOE.

seat-electrico

No obstante, antes de la llegada del modelo eléctrico, también podría aparecer alguna variante híbrida ya que, según parece, es una posibilidad que la marca lleva tiempo trabajando pero que todavía no se ha materializado porque de momento no encaja en los planes actuales de los de Martorell.

Lo que es indudable es que Seat debe apostar ya por la movilidad eléctrica ya que es un segmento que cada año irá a más velocidad. Es por eso que la marca española no puede dormirse en los laureles porque si no se verá a años luz de las otras marcas que en este momento ya están apostando por vehículos eléctricos.

Fuente: Autocar

Te interesará también: