SEAT presentará en Frankfurt el nuevo TARRACO PHEV

SEAT presentará en septiembre un nuevo concept car híbrido enchufable. Será el nuevo Tarraco PHEV y tendrá un acabado deportivo FR. Gracias a sus baterías de 13 kWh, el Tarraco PHEV ofrecerá una autonomía de más de 50 kilómetros en modo eléctrico y logrará unas emisiones por debajo de los 50 g/km.

Tarraco PHEV, nueva pieza en la estrategia de electrificación

El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. En este sentido el Tarraco PHEV va a ser el más potente de la gama, con un motor de gasolina de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW) que, conjuntamente, ofrecen una potencia máxima de 245 CV (180 kW).

SEAT ha vendido la cifra récord de 369.500 vehículos los primeros siete meses del año, con 55.200 unidades vendidas solo en julio, un aumento del 7,8 % con respecto a 2018. El Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia de la marca española a nivel global. La incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos. El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante propias de cualquier SEAT., afirma Luca de Meo, presidente de SEAT.

Versión híbrida enchufable (PHEV): pura eficiencia

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Tarraco PHEV aumentará la eficiencia del nuevo SUV y la convertirá así en una alternativa muy sostenible.

El Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Además, las emisiones de CO2 caen de forma significativa por debajo de 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP. El nuevo Tarraco PHEV estará disponible a lo largo de 2020.