Seat presenta el e-Mii, su primer vehículo eléctrico

Ya lo avanzamos tiempo atrás y ahora, en el marco del World Mobile Congress que se está celebrando estos días en Barcelona, se ha confirmado la noticia. Seat tendrá su primer vehículo eléctrico antes de 2019, aunque como aperitivo dispondremos del llamado e-Mii que, como su nombre y su forma indican, parte del pequeño modelo urbanita de la firma de Martorell.

De momento el e-Mii se ha presentado con el cartel de anticipo de lo que está por llegar en Seat y con un diseño que sigue los pasos del Volkswagen e-Up. En cifras, este Seat e-Mii aporta 82 CV de potencia, un par de 210 Nm, una batería de 18,7 kWh y una autonomía de 160 kilómetros, pudiéndose recargar en 30 minutos (el 80%) en un enchufe de carga rápida, o en nueve horas en uno convencional. Además, cuenta con una velocidad máxima de 129 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos.

Seat-e-mii

Su enfoque es claramente urbano y, como tal, en breves lo podremos ver recorriendo las calles de Barcelona gracias a diez unidades que utilizarán los trabajadores de Metropolis:lab Barcelona, un centro de investigación de la propia marca especialista en entornos conectados, sostenibilidad, ciudades inteligentes, etc.

Como decíamos, y en palabras de Luca de Meo, CEO de Seat, el primer modelo eléctrico de producción que presentará la marca española será antes de 2019, y por lo que se puede intuir, podrá tratarse de este propio e-Mii, enfocando su posicionamiento hacia las urbes y los servicios de carsharing.

Fuente: Seat

Te interesará también: