Se inician los pedidos del nuevo Mercedes-Benz híbrido enchufable C300

El nuevo Mercedes C 300, un vehículo híbrido enchufable, ya está disponible en España. Este nuevo vehículo ECO es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico hasta 53 km según ciclo WLTP. La entrega de las primeras unidades está prevista para septiembre de 2019.

El nuevo modelo diésel híbrido enchufable de la Clase C, cuenta con tecnología EQ Power y combina el motor diésel con un sistema híbrido con posibilidad de carga externa. Está equipado con la nueva batería de iones de litio con una capacidad de 13,5 kWh.

Gracias al cargador de a bordo refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW, es posible recargarla de 10 a 100% en solo 1,5 horas. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Tiene un motor diésel de cuatro cilindros entrega 143 kW (194 CV) de potencia nominal y 400 Nm de par máximo. Esta transmisión de 9 marchas lleva integrado un grupo de propulsión híbrida compacto con un motor eléctrico de 90 kW de potencia. Así otorga un par adicional de 440 Nm desde el principio. Ambos motores alcanzan una potencia conjunta máxima de hasta 225 kW. El par conjunto está limitado a un máximo de 700 Nm, disponibles desde las 1.400 rpm.

Regeneración del filtro de partículas diésel específica para modelos híbridos

Para la regeneración del filtro de partículas diésel es necesario que el motor de combustión trabaje con una temperatura suficientemente alta de los gases de escape. Por otro lado, un modelo híbrido enchufable resulta tanto más eficiente cuanto más se apague el motor de combustión y, por tanto, menor sea su tiempo de funcionamiento. Por ese motivo, los vehículos diésel-híbridos enchufables de Mercedes-Benz persiguen una estrategia de calcinación parcial de los residuos, de modo que las partículas retenidas en el filtro pueden eliminarse también parcialmente siempre que se den las condiciones favorables para ello. El motor eléctrico puede incluso aumentar de forma precisa la carga del motor de combustión para alcanzar la temperatura de los gases de escape necesaria para la regeneración. La electricidad generada en este proceso se utiliza para cargar la batería de alto voltaje y poder afrontar el próximo tramo de conducción sin emisiones.

El conductor determina el programa de conducción y el modo de servicio

El conductor conserva el poder de decisión sobre el vehículo. De esta manera, puede seleccionar el programa de conducción y el modo de servicio que desee utilizar. El asistente ECO le ayuda con ciertas indicaciones sobre el momento adecuado para retirar el pie del pedal acelerador,  por ejemplo. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con independencia del motor de combustión, Así, permiten climatizar el habitáculo antes de iniciar la marcha, tanto en verano como en invierno.