Se disparan las ventas de vehículos eléctricos en España gracias a los nuevos sharing de moto y coche en Madrid

Apenas terminaba la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, VEM 2018, conocíamos los datos de las matriculaciones de mayo. De nuevo, un gran mes de ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. En total, en este quinto mes de 2018 se han matriculado 961 vehículos eléctricos puros (BEV) y 457 híbridos enchufables (PHEV).

Unas cifras que suponen crecimientos del 118% y del 126% en BEV y PHEV, respectivamente, en relación con el mismo periodo de 2017.

El SMART EQ y la Nissan eNV-200, los más vendidos

Si pormenorizamos los datos por marcas, en turismos destaca SMART en ventas de coches eléctricos puros con 94 unidades matriculadas. En furgonetas, el líder de ventas sigue siendo Nissan, con 29 vehículos matriculados de su eNV200.

Smart EQ fortwo

Los nuevos “motosharing” detrás del aumento de ventas de las motos eléctricas

En ciclomotores, destaca Gogoro, con 300 unidades matriculadas, fruto del reflejo del lanzamiento reciente del motosharing de COUP, presentado el pasado 30 de mayo en Madrid,
donde desplegará 850 ciclomotores en una primera etapa.

Esta nueva empresa de “motorsharing” se presentaba como otra opción ágil y cómoda para el transporte urbano en la capital. Una empresa que aterriza en España tras un gran éxito en otras ciudades europeas como Berlín y París.

En motocicletas, sin embargo, es la firma SILENCE quien lidera el mercado de este rango de vehículos con 70 unidades matriculadas el pasado mes.

Si diseccionamos los datos por provincias, Barcelona vuelve a liderar el ránking. Allí se han matriculado 1.867 vehículos eléctricos puros. Le sigue de cerca Madrid con 1.713. Recordemos que la comunidad madrileña absorbe al menos el 40% de las ventas.

En cuanto a híbridos enchufables destaca en turismos KIA, con 167 vehículos, fruto del despliegue del Carsharing WiBLE, de inminente puesta en marcha tras el acuerdo firmado por este fabricante con la compañía Repsol.

 

 

Te interesará también: