El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas hoy y hasta el próximo 2 de junio. La cita, que este año celebra su vigésimo tercera edición, tendrá lugar en IFEMA. Hasta allí se trasladarán más de 5000 coches de ocasión que se repartirán a lo largo de 6 pabellones. Se trata de la mayor concentración de vehículos seminuevos de todas las marcas, modelos y segmentos.
GANVAM, la asociación Nacional de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, celebrará una serie de jornadas profesionales para abordar los desafíos del vehículo de usado. Analizarán nuevos modelos de movilidad, la transformación de la posventa y las soluciones tecnológicas en el marco de las ventas de vehículos de ocasión.
Las sesiones se desarrollarán del lunes 27 al viernes 31 de mayo. Contarán con la participación de reconocidos expertos y agentes del sector. Abordarán entre otros temas la necesidad de rejuvenecimiento del parque móvil español, que alcanza de media los 12 años. Una medida vital para rebajar el nivel de emisiones en nuestro país. También y, por supuesto, se analizarán los nuevos modelos de movilidad presentes en las ciudades.
GANVAM por la transparencia y trazabilidad de los vehículos
Además, en el stand de GANVAM los asistentes podrán solicitar tanto el distintivo ambiental de los vehículos como el Informe de Vehículo de la Dirección General de Tráfico (DGT), con toda la información administrativa de los coches expuestos en el Salón. GANVAM ha querido apostar por la transparencia y la trazabilidad del vehículo en su impulso al mercado de VO.
KIA presentará sus ofertas más sostenibles
KIA es una de las marcas que asistirá a esta feria del vehículo usado. Entre las unidades que ofertará destacan aquellas pertenecientes a su gama electrificada: el Kia Niro, que contará con ambas versiones, la híbrida y la híbrida enchufable. Recordemos que ésta última tiene una autonomía eléctrica de 58 kilómetros y unas emisiones de CO2 de tan solo 29 g/km, con un consumo medio homologado de 1,3 l/km.