¿Qué novedades eléctricas traerá el Salón de Shanghai 2019?

Una vez más, el Salón de Shanghai 2019 abre sus puertas y promete ser el escaparate ideal para conocer las últimas innovaciones tecnológicas en el sector del automóvil. También eléctrico. Muchas marcas de prestigio han adelantado ya las novedades que se podrán ver allí, desde mañana y hasta el próximo 25 de abril.

Citroen, Audi o Volvo, serán solo algunas de ellas. Veamos pues qué vehículos eléctricos pretenden presentar.

Presentación mundial del Audi AI:ME

La marca alemana ha escogido el Salón de Shanghai 2019 para presentar su concept car eléctrico, el AI:ME. Se trata de un vehículo compacto ideado especialmente para las ciudades. Con un diseño muy futurista, Audi apuesta, además, por la conducción autónoma de nivel 4. Se trata pues de un visionario concepto de movilidad para las grandes urbes del futuro.

Y es que Audi está incorporando una serie de avances tecnológicos que adelanta lo que permitirá a los conductores y ocupantes del vehículo hacer durante los trayectos.  Confort, ocio y relax mientras nos desplazamos, tomando como ejemplo lo que ya se está aplicando en otros medios de transporte como el tren o el avión.

Son sistemas capaces de aprender y pensar, ser proactivos y personales. Gracias a esta tecnología, en el futuro los modelos de los cuatro aros serán inteligentes. Podrán interactuar con el entorno y con los pasajeros a través de la aplicación de sistemas de inteligencia artificial. De ahí las siglas AI al inicio de los modelos.

El nuevo Audi AI:ME tendrá una batería con una capacidad de 65 kWh y un motor síncrono de imanes permanentes, situado cerca del eje trasero. Éste será capaz de generar 125 kW (170 CV) de potencia si fuera necesario.

Citroen acudriá con su AMI One Concept

Como ya adelantara en Ginebra, Citroen mostrará su nuevo prototipo eléctrico ideal para la ciudad en el Salón de Shanghai 2019. El nuevo Ami One Concept, es un biplaza ultracompacto 100% eléctrico que permitirá recorrer unos 100 kilómetros a una velocidad máxima de 45 km/h. El complemento perfecto a los sistemas de movilidad individual presentes en las ciudades hasta ahora.

Volkswagen presentará su primer SUV eléctrico

La estrategia de electrificación de Volkswagen sigue dando sus frutos. El último modelo presentado por la marca alemana es el Volkswagen I.D. ROOMZZ, un SUV eléctrico de gran tamaño. De momento, es solo un concept car pero según la marca se comenzará a fabricar en China precisamente en el año 2021. En este sentido se cree que no llegará a Europa hasta el 2024, ya que Volkswagen considera prioritario conquistar el mercado chino con este vehículo.

Tendrá una batería de 82kWh lo que le permitirá alcanzar los 45o kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Con cuatro motores eléctricos, dos en cada eje, podrá alcanzar una potencia máxima de 306CV. Por otro lado y, al igual que Audi, ya pretende incorporar en este nuevo modelo la conducción autónoma de nivel 4.

Más de una semana de novedades

El Salón de Shanghai, que se celebra cada dos años, es una de las ferias de automovilismo más importantes del continente asiático. Desde 1985, ha servido para tomarle el pulso a las nuevas tendencias en automoción que se esperan para los próximos años. Aunque los días de prensa, 16 y 17 de abril, se consideran los más fuertes, el Salón de Shanghai abrirá sus puertas hasta el próximo jueves 25 de abril.