¿Sabes conducir un coche eléctrico? BMW y RACE te enseñan

Cada vez hay más vehículos eléctricos en la calle, pero ¿sabemos conducirlos? A priori parece que el cambio tecnológico no implica un cambio de modo de conducción. Al fin y al cabo, estamos hablando de un coche. Sin embargo, la eficiencia del motor eléctrico de cada modelo y, sobre todo, aprender determinados trucos, nos pueden ayudar a sacarle el mayor rendimiento a nuestra autonomía. Conocer a fondo cómo se conducen puede ser decisivo a la hora de adquirir un vehículo cero emisiones.

Eso es lo que hay debido de pensar el RACE y BMW que esta semana presentaban unos cursos especiales para aprender a conducir este tipo de vehículos.

El curso, que tendrá lugar en el Circuito del Jarama RACE será el primer curso permanente en España de vehículos eléctricos. Conocer la maniobrabilidad de los vehículos, la frenada o ser más eficiente son algunos de los temas que se enseñarán en estos cursos.

Según el director del Circuito del Jarama RACE, Ignacio Fernández, “la conducción de este tipo de vehículos, aunque parezcan similares a los habituales, precisan de unas nociones básicas iniciales que, en un entorno seguro como es el circuito, logramos inculcar a los automovilistas”.

BMW, marca oficial de los cursos

La apuesta de BMW por la electrificación viene de lejos. Por eso, la marca alemana ha puesto a disposición del RACE su vehículo eléctrico más consolidado, el BMWi3 que llegó al mercado en 2013. En 2018, el Grupo BMW vendió más de 140.000 vehículos electrificados en todo el mundo y en 2025 habrá 25 modelos electrificados, doce de ellos 100% eléctricos dentro de su gama de productos.

La Escuela RACE de Conducción arranca su actividad con dos cursos destinados a todos aquellos conductores que quieran conocer de una forma práctica y segura la conducción de este tipo de vehículos y obtener los mejores resultados en el equilibrio entre seguridad y eficiencia. Los primeros cursos comenzarán en junio.