Saab empieza la producción de su sedan eléctrico 9-3 para ser testeado en china

National Electric Vehicles Sweden, la empresa chino-sueca tras el relanzamiento de Saab, ha comenzado la producción de sus primeros modelos eléctricos.

Los sedanes eléctricos Saab 9-3 se fabrican en Suecia, pero serán vendidos únicamente al mercado Chino. Se construirán un total de 200 Saab 9-3, que serán vendidos para ser testeados y probados en el estado chino de Qingdao esta primavera o verano.

saab-9-3-aero

Tras los primeros ensayos, la compañía planea pasar a una producción a mayor escala para el otoño, antes que empiece la venta en Suecia a comienzos de 2015.

La autonomía del Saab 9-3 se sitúa en 200 kilómetros o alrededor de 124 millas. Cifra que esperan aumentar “a medida que aumente el desarrollo de las batería”.

Los últimos años han sido largos e inciertos para la compañía. Después de varios años bajo la propiedad de General Motors, Saab fue vendida al fabricante de automóviles Spyker en 2010.

La compañía se declaró en quiebra en 2011, en junio de 2013 fue comprada por NEVS  con la promesa de reiniciar la producción en la planta de Trollhättan en Suecia y la producción de vehículos eléctricos, llevando a la marca a tomar una dirección completamente nueva.

NEVS espera salvar la marca, por el momento solo está produciendo diez sedanes 9-3 Aero por semana, pero cumpliendo cada una de sus entregas.

Es poco probable que un coche eléctrico basado en un sedán de más de 12 años de edad se convierta en un superventas pero si NEVS puede construir una buena demanda en China, Saab podría todavía tener algún futuro en el competido sector de la automoción.

Seguiremos de cerca esta aventura de NEVS para relanzar la marca Saab y les deseamos mucha suerte con su coche eléctrico.

Fuente: automotorsport.se

Te interesará también: