Rinspeed Oasis, una idea de futuro

Como bien es sabido, los vehículo eléctricos han cambiado por completo la forma de entender el futuro para muchos fabricantes. Uno de ellos es Rinspeed, quien ha presentado su Oasis, un modelo eléctrico y autónomo (con posibilidad de conducirse) inspirado en el famoso robot R2D2 de Star Wars.

rinspeed-oasis-1

Sin duda su curiosidad, además de por la forma exterior, recae también en su habitabilidad. Cuenta solo con dos plazas pero que pueden moldearse de tal forma que permiten moverse como pedro por su casa, hasta cuenta con una zona para plantar plantas y hortalizas. La tecnología no puede faltar, y equipa una pantalla curva de 5K, así como un volante que también hace la función de mesita y teclado. Los parabrisas son de realidad aumentada y nos facilitarán toda la información que queramos saber. Además, podremos conectarnos con los otros vehículos y, por sí solo, variará la velocidad para poder coger el máximo de semáforos en verde en nuestra ruta urbana.

rinspeed-oasis

Otra de sus grandes curiosidades es su condición de autónomo, por lo que el Oasis nos hará de chófer particular. Y no solo a nosotros, sino también a aquellos que deseemos cuando estemos fuera de viaje, ya que podremos programarlo para que recoja a nuestros amigos.

Obviamente este Rinspeed Oasis no es más, como su propio nombre indica, un punto en medio de la nada. Quizá en un futuro algo lejano haya algo parecido a él, pero de momento es algo casi improbable. Su presentación oficial será en el CES de Las Vegas que dará comienzo el día 4 de enero.

Fuente: Rinspeed

Te interesará también: