Smart Fortwo EQ, la mejor opción eléctrica para la ciudad

El nuevo Smart Fortwo EQ es sin duda una de las mejores opciones para moverse por la ciudad. Con un diseño vanguardista e innovador Smart apuesta claramente por la movilidad sostenible con este modelo eléctrico biplaza. Con una batería de 17,6 kWh nos ofrece una autonomía aproximada de 160 km. Posee un motor asíncrono de corriente continua de excitación independiente, con una potencia máxima de 60 kilovatios, lo que equivaldría a 81 CV. Con respecto a la batería, es de iones de litio y está compuesta por 96 células. Está situada en la parte trasera de los bajos del vehículo convenientemente protegida de un posible impacto. De esta manera además favorece el centro de gravedad del vehículo.

 

Un modo eco muy eficiente

El Smart Fortwo EQ es un vehículo eléctrico especialmente eficiente. Tiene dos modos de conducción, el básico y el ECO. Éste último utiliza un sistema de recuperación de energía basado en un radar que actúa según el estado del tráfico. Funciona como el de otros vehículos eléctricos convierte la energía cinética del vehículo en energía útil. Actúa tanto cuando levantamos el pie del acelerador como cuando frenamos. Así dispondremos de una mayor autonomía cuando lo activemos.

Por otro lado, cuenta con un par motor de 160 Nm. Esto le hace ser especialmente potente en la salida desde parado. Tiene una aceleración de 4,9 segundos de 0 a 60 km. Luego ya pierde en la larga distancia y, de 0 a 100 km, consigue una cifra más tímida de 11,5 segundos.

Smart Fortwo EQ, electrificado y conectado

Gracias a la aplicación móvil smart control se podrá acceder a toda la información del vehículo a través del smartphone, la tablet o el ordenador. Se podrá accionar de forma remota la preclimatización o la carga inteligente.

Al igual que otros vehículos eléctricos en el ordenador de abordo se podrá hacer un seguimiento exhaustivo de los consumos y de la eficiencia de nuestra conducción.

Interiores espaciosos y luminosos

Con un interior cuidado, el Smart Fortwo EQ ofrece amplitud. Su techo solar y sus grandes lunas permiten una visibilidad asombrosa. Además de ofrecer una sensación de espacio enorme a conductor y acompañante. Con un display sencillo pero muy intuitivo, existen distintos elementos que ofrecen información. Al estado de la batería se le ha otorgado un papel importante con una pantalla en el lado izquierdo.

 

Con un maletero de 290 litros podremos llevar cómodamente pequeños bultos como la compra o bolsas de deporte. Igualmente sus portones traseros se abren en un ángulo de 90 grados para hacer más fácil la colocación de la carga.

Hace poco os hablábamos del nuevo Smart forease que la marca Smart había presentado en el Salón del Automóvil de París 2018.  La estrategia de electrificación de la marca alemana es pionera y una de las más firmes del mercado automovilístico. Ésta es la cuarta generación de Smart Fortwo EQ.  Además de este modelo biplaza, Smart también tiene otros dos modelos eléctricos: el Smart Forfor electric drive y el Smart Fortwo Cabrio.

En Electromaps hemos tenido la oportunidad de probarlo y ésto es lo que nos ha parecido.