Resumen Eco Rallye Comunitat Valenciana

El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, una prueba con un recorrido total de más de 400 kilómetros por carreteras provinciales donde se buscaba alcanzar la máxima regularidad y eficiencia posible al volante.

eco-rallye-comunitat-valenciana-2

Esta tercera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana volvió a ser valedera para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas  y contó con la participación de los principales animadores del certamen. La lucha entre ellos fue muy disputada en todos sus apartados y, en la mayoría de los casos, no se resolvió hasta el último momento.

eco-rallye-comunitat-valenciana

Entre los participantes de la categoría reservada a los vehículos eléctricos, los componentes del Mercedes Quadis Ecoteam Albert de la Torre y Albert Sánchez se impusieron con su Mercedes B,  mientras que entre los equipos de la categoría VII/VIII (vehículos híbridos o de otras energías alternativas), las diferencias siempre fueron mínimas entre los cinco primeros clasificados, de forma que la batalla por la victoria no se resolvió hasta el último tramo. No obstante, los actuales líderes del campeonato, Eneko Conde y Marcos Gutiérrez, sumaron un nuevo triunfo en su estreno al volante de novedoso Kia Niro. Finalmente, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Seat León TDi) dominaron la clasificación en la categoría EF (Energía Fósil).

eco-rallye-comunitat-valenciana-1

Por lo que respecta a la clasificación de eficiencia, Cristina Colsa y Alfonso Oiarbide fueron los más hábiles entre los vehículos eléctricos. José María y Javier Fortuño (Hyundai Ioniq) hicieron lo mismo en la categoría VII/VIII, mientras Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado repetían galardón dominaron en la categoría de Energía Fósil.

Nuestro colaborador Sergio García siguió el Rallye de cerca y colgó sus impresiones en el vídeo que os dejamos a continuación:

Fuente: Eco Rallye

Te interesará también: