Renault ZOE se introduce en Eslovenia

La compañía Renault ha lanzado recientemente su modelo eléctrico ZOE en Eslovenia. Para acercar el coche eléctrico a los ciudadanos, se ha utilizado una creativa estrategia de marketing.

Renault utiliza una flota de ZOE’s que harán la función de taxi. La flota está disponible para cualquier usuario que desee realizar una prueba. Solamente basta con realizar la petición del servicio y un ZOE estará listo para bien transportar al pasajero o que el pasajero sea el conductor.

Renault_69605_global_en

La iniciativa ha tenido una excelente acogida, en los primeros 10 días se superaron todas las expectativas previstas, ya que se alcanzó a realizar 1.100 pruebas. El doble de las esperadas.

Otro aspecto notable de la experiencia es que en todo momento los usuarios pueden comprobar las estadísticas de uso de energía y kilómetros recorridos. Un ejemplo es que en los primeros 10 días, se logró recorrer 13.000 km y se evitó emitir 1.000 kg de CO2 aproximadamente.

Es bien sabido que el desconocimiento y no haber disfrutado de la sensación que causa conducir o transportarse en un coche eléctrico, son aspectos que dificultan la implantación de una tecnología disruptiva como las de los vehículos eléctricos. Pero gracias enfoques como esta prueba del ZOE se logra familiarizar a la gente con el EV.

Fuente: Insideevs

Te interesará también: