Renault ZOE eSport Concept, directo al circuito

Renault prometió una sorpresa en el Salón de Ginebra, y vaya si la ha logrado. La firma francesa nos presenta el Renault ZOE eSport Concept, un prototipo que pretende avanzarnos lo que podrá ser la futura unidad eléctrica de Renault Sport.

renault-zoe-esport-concept

Su imagen es sencillamente brutal. Bien es cierto que mantiene los rasgos del ZOE convencional pero consigue llevarlos al extremo. Para ello usa un kit de carrocería específico con nuevos paragolpes, taloneras, alerón, pasos de rueda más anchos, entradas de aire, difusor, etc. todo para lograr unir eficiencia con deportividad.

Pero si por fuera es espectacular, no os perdáis sus envidiables prestaciones. Hablamos de un sistema de motores eléctricos que le proporcionan tracción total y 340 kW (463 CV) de potencia con un par motor máximo de 640 Nm. Todo esto, unido a un peso de 1.400 kilos, catapultan de 0 a 100 km/h a este Renault ZOE eSport Concept en solo 3,2 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. Aun así, su batería parece no ir muy acorde con el motor ya que solo tiene una capacidad de 41 kWh.

renault-zoe-esport-concept-1

En la parte más técnica, el prototipo utiliza fibra de carbono para vestirse, suspensión de doble brazo oscilante, amortiguadores regulables de cuatro vías, así como asientos deportivos firmados por Recaro y una jaula antivuelco, elementos que encontraríamos en cualquier vehículo de competición.

De momento no es más que un prototipo pero, como decíamos, abre las puertas para que la división deportiva de Renault empiece a pensar en una versión más prestacional del ZOE.

Fuente: Renault

Te interesará también: