Renault TreZor, el nuevo concepto de superdeportivo eléctrico

Como no podía ser de otro modo, el Salón de París es el salón de casa para las marcas francesas y es por eso que aquí desvelan algunos de sus grandes proyectos. Es el caso de Renault que ha aprovechado la cita parisina para mostrarnos su nuevo concepto de superdeportivo 100% eléctrico, el TreZor.

renault-trezor

Este prototipo es una evolución de otro concepto presentado en 2010, el Dezir, aunque ahora perfeccionado y refinado ya que, según la marca, será una de las pautas para el diseño de los futuros modelos de Renault a partir del año 2018, coincidiendo con la nueva generación del Clio. El diseño del TreZor es absolutamente futurista y difícilmente un vehículo similar a él llegará a producción. Aun así, este concepto es extremadamente importante para entender el futuro de la marca, un futuro que cada vez será más eléctrico.

renault-trezor-2

Y es que el Renault TreZor esconde un sistema mecánico 100% eléctrico con propulsión trasera que deriva del utilizado en la Formula E, igual que su sistema de recuperación de energía de frenado. Cuenta con dos paquetes de baterías repartidos entre la parte delantera y trasera para optimizar el reparto de pesos, mientras que su potencia es de 260 kW (350 CV) y 380 Nm de par, lo que lo lleva a catapultarse de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Además, se construye sobre una carrocería de fibra de carbono que le garantiza un peso contenido de 1.600 kilogramos, y cuenta con distintas aberturas para garantizar la correcta refrigeración de las baterías. Mide 4,7 metros de largo, 2,18 de ancho y 1,08 de alto, con un coeficiente aerodinámico de 22Cd.

renault-trezor-1

Su interior también es de lo más futurista ya que, además de las pantallas táctiles ya habituales en la consola central o cuadro de instrumentos, también suma un volante táctil con un par de pantallitas. Asimismo, el Renault TreZor dispone también de la tecnología de conducción autónoma, por lo que podrás relajarte mientras él te lleva a donde tú quieras.

Fuente: Renault

Te interesará también: