Renault presenta en Automobile Barcelona sus propuestas eléctricas

Renault arranca en Automobile Barcelona presentando sus propuestas eléctricas. Recordemos que la marca francesa es una de las que más modelos eléctricos tiene actualmente en la calle y su apuesta por las cero emisiones ha sido siempre muy firme.

700 metros cuadrados de exposición

Renault ofrece en su stand, con más de 700 m2 de espacio expositivo, su amplia perspectiva de la movilidad sostenible al alcance de todos. Su concept robo-taxi EZ-GO y el Renault Zoe, cien por cien eléctrico, han sido los protagonistas de la jornada.

Renault mira hacia la movilidad del futuro y muestra su visión del transporte de personas en las ciudades. Una movilidad eléctrica, conectada y autónoma. En primer lugar, presenta el Concept EZ-GO, que vislumbra como serán los Robo-Taxi del futuro.

El Renault EZ-GO es un «robot-vehículo», un vehículo compartido autónomo y sin chófer, con motorización 100% eléctrica. Está destinado a circular en ciudad y en las zonas periurbanas para el transporte de personas, con una capacidad de hasta 6 pasajeros.

Otro referente de Renault es el ZOE, el modelo 100% eléctrico más vendido en la historia de España. En 2018 también lo fue en Europa. Además es el protagonista indiscutible del servicio de carsharing madrileño Zity. Y es que solo ellos ya tienen actualmente 650 unidades de ZOE circulando por la ciudad.

En términos de producto, la gran novedad del stand es Nuevo Clio, la 5ª generación de una historia de éxito que ya cuenta con 15 millones de unidades vendidas a lo largo de la historia.

El nuevo Clio es, en primer lugar, una base sobre la que ofrecer al consumidor lo más avanzado de la tecnología del Grupo Renault. La marca le ha incorporado nuevos motores, en particular el motor híbrido E-Tech, que permite el uso hasta en un 80% en modo eléctrico en ciudad. Esto supone un ahorro en combustible de hasta un 40%.