Renault, Nissan y Mitsubishi unirán fuerzas por el vehículo eléctrico

Ayer os contábamos que el Renualt ZOE y el Nissan Leaf compartirían plataforma en la próxima generación de ambos, y hoy os contamos el origen de esta alianza. Y es que Renault, Nissan y Mitsubishi (recientemente adquirida por Nissan) se unirán para hacer frente a un futuro claramente eléctrico y, de esta forma, minimizar los costes y lograr unos productos con buenas cifras de autonomía que se acerquen a lo que cuesta fabricar un modelo de combustión.

Esta información la ha sacado a la luz el diario japonés Nikkei, quien asegura que con esta alianza el coste de producción de, por ejemplo, un Leaf podría reducirse en un 20%. Esto sería gracias a compartir plataforma, motor y quién sabe si también baterías, algo que costará de negociar ya que de momento cada marca tiene una manera distinta de obtenerlas.

renault-nissan-mitsubishi-alianza-coches-electricos

Además, la unión será también un empuje más para seguir como líderes en el mercado del vehículo eléctrico e híbridos enchufables, una estrategia que puede resultar clave para seguir desarrollando y obtener beneficios. Esto no será una realidad palpable hasta bien entrada la próxima década, seguramente coincidiendo con la presentación de la nueva generación del Renault ZOE y Nissan Leaf.

Fuente: Nikkei

Te interesará también: