Renault Kangoo Z.E. en Brazil

Al parecer en el sur del continente americano, concretamente en Brasil, comienzan a probar la viabilidad de utilizar vehículos eléctricos. La última noticia que nos llega, es que la compañía Coca Cola hará uso de la furgoneta Renault Kangoo Z.E., para hacer las entregas en la zona de Curitiba.

29-09-15 Poli

La Kangoo Z.E. es la primera furgoneta totalmente eléctrica que está aprobada y disponible en Brasil. Para la compañía Coca Cola, fue importante comprobar que la versión eléctrica tenga la misma capacidad de carga (650 kg) y el mismo confort que Kangoo con motor de combustión.

La autonomía de 170 km con una sola carga, fue suficiente para convencer a Coca Cola de la rentabilidad del cambio a una flota eléctrica. Consideran que el recorrido que se puede realizar es el idóneo para cumplir su planning de entregas.

De momento las únicas adquisiciones que se prevé son las furgonetas 100% eléctricas, pero Coca Cola no descarta ampliar su flota y quizá incorporar otros modelos eléctricos. En Brasil, otras compañías que también han comenzado a utilizar la Kangoo Z.E. son Patrus Transporte, Fedex, TPC Group, Itaipu Binacional, CPFL e incluso el propio ayuntamiento de Curitiba.

Kangoo Z.E. Coca-Cola / Curitiba, 06/08/2015 / Foto: Rodolfo Buhrer / La Imagem

Desde 2013, la compañía Renault ha logrado vender más de 80 unidades en todo Brasil, participando activamente en proyectos de movilidad sostenible. El éxito que está teniendo posiblemente se lo deba a que es el único grupo mundial de automóviles capaz de ofrecer una gama completa de vehículos eléctricos.

Al parecer los vehículos eléctricos comienzan a tener presencia en Sudamérica, aunque de momento parece que el nicho de negocio está enfocado en las empresas, que se pueden permitir tener una flota o un punto de recarga en sus instalaciones. Ya veremos más adelante, si cada país latinoamericano idea planes específicos de integración de vehículos eléctricos.

Fuente: Carpress

Te interesará también: