Renault incrementa la producción de su modelo eléctrico ZOE

La compañía francesa Renault ha anunciado que espera tener un incremento en ventas de su modelo eléctrico Renault ZOE. Motivo por el cual se prepara para aumentar la producción en su fábrica.

Las instalaciones de donde sale el coche eléctrico, ubicada en Flins (Francia), actualmente produce alrededor de 120 Renault ZOE al día. Ya en su momento el número de fabricación aumentó gracias al incremento en ventas, fruto de las ayudas que se ofrecieron desde la administración.

renault-zoe-assembly-line-working-since-sept-2012-750x500

Ahora, la compañía ha anunciado que comenzará a fabricar 150 unidades al día. En Francia se están llevando a cabo acciones para reducir el consumo de vehículos diésel, motivo por el cual la compañía Renault estima que el próximo año aumentará la demanda de su modelo eléctrico. Así mismo, esperan tener una mayor demanda en el resto de Europa.

Hasta la fecha, en todo el mundo se han vendido un total de 32.000. Solamente en Francia, se han vendido más de 18.000 coches eléctricos ZOE. Cerca de 7.000 en los primeros nueve meses del 2015.

Con un número de fabricación de 150 unidades ZOE al día, Renault sería capaz de entregar 3.000 coches eléctricos en un mes. De mirarse la producción anual, Renault fabricaría unos 36.000 coches eléctricos al año, y esto solamente de su modelo ZOE.

Fuente: Insideevs

Te interesará también: