Renault EZ-FLEX y La Poste ensayan el reparto de última milla

Renault ha viajado hasta París para seguir promocionando su modelo EZ-FLEX. Allí se celebra el “Viva Technology Show” que durará hasta hoy, 18 de mayo. Allí la marca francesa ha realizado un ensayo dinámico de este vehículo junto a La Poste, el servicio de correos francés. Renault prestará diez unidades de su vehículo comercial ligero 100% eléctrico a autónomos, empresas y ciudades en Europa por un periodo de dos años.

Reparto de última milla electrificado

Las dos compañías han confirmado su compromiso con la movilidad sostenible en el reparto de última milla. El nuevo Renault EZ-FLEX es un vehículo muy compacto y de fácil de manejo. Además, es un modelo que ofrece un diseño trasero modular que facilitará el reparto de mercancía de pequeño tamaño. Fue presentado en abril de 2019 como  vehículo comercial experimental cero emisiones.

“Los repartos urbanos se están trasformando debido a los atascos de las grandes ciudades y al crecimiento del e-commerce. El Renault EZ-FLEX, un vehículo comercial ligero experimental, que nos da la oportunidad de unir fuerzas con el grupo La Poste, gracias a un enfoque innovador y colaborativo ideado para desarrollar y anticipar las prácticas en el sector del reparto urbano.” ha dicho Denis Le Vot, Alliance Director de la División de Vehículos Comerciales de Renault-Nissan.

Renault y La Poste, por un futuro cero emisiones

Renault y La Poste van a trabajar juntos para desarrollar un ecosistema de reparto urbano sostenible. Cada día, los trabajadores del sector postal completan sus circuitos de entrega en la ciudad, estacionando, cargando y descargando paquetes más de 100 veces. Este trabajo requiere agilidad y rapidez pero también que sea cero emisiones.

Renault EZ-FLEX está conectado y equipado con múltiples sensores. Estos se utilizarán para recoger y analizar datos sobre el uso del vehículo. Registrarán las rutas seguidas, el kilometraje, el rango de movimiento, la velocidad y el número de paradas. El objetivo es comprender mejor la realidad diaria del sector del reparto urbano.