Renault espera vender 36.000 unidades de VE en 2013

renault

Sorprendentes declaraciones del jefe de operaciones de Renault, Carlos Tavares, que declara que la empresa francesa prevé duplicar las ventas de sus vehículos eléctricos en comparación al 2012.

El optimismo de Renault se contradice con la actual crisis que la marca tiene con las ventas de sus EV, que cayeron durante los primeros 5 meses de este año. Según declaraciones de Tavares:

“Somos los líderes en ventas de VE y nuestra intención es continuar así. Somos el único fabricante con cuatro modelos de VE. […] Nuestra participación en el mercado de vehículos de cero emisiones es del 51%”

La alianza que mantienen Renault y Nissan se centra sólo en vehículos 100% eléctricos. Aunque no descarta que Renault fabrique un vehículo híbrido, sí que comenta cuáles son para él las desventajas de la fabricación de este tipo de vehículos:

“No hay nada malo con los híbridos enchufables, excepto que si nos fijamos en la lista de materiales, es evidente que su coste es mucho mayor que el de un sistema de propulsión de una sola energía. […] No tengo nada negativo en contra de esta tecnología, pero sólo voy a hacer cosas que tienen sentido y que son rentables para la empresa.”

 

Fuente: insideevs

Te interesará también: